Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Solo 40 mil obreros en Matamoros tienen derecho al bono de 10 mil pesos 

Ya que están bajo el contrato colectivo del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora, indicó el secretario general Juan Villafuerte Morales
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Lunes 25 de Enero del 2021 a las 16:49

El que se hayan manifestado alrededor de 200 obreros que pertenecen al Sindicato Independiente no representó mayor problema para las “maquilas” de Matamoros, ya que ninguna paró labores
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 632 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Luego del intento de generar una inestabilidad laboral en Matamoros por parte del Sindicato Independiente que fuera creado por Susana Prieto, el secretario general del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (Sjoiim), Juan Villafuerte Morales, afirmó que de los cerca de 70 mil trabajadores que hay en la industria maquiladora solo 40 mil tienen derecho al bono de los 10 mil pesos, ya que están bajo el contrato colectivo de este gremio sindical. 

Señaló que el que se hayan manifestado alrededor de 200 obreros que pertenecen al Sindicato Independiente no representó mayor problema para las empresas, ya que ninguna paró labores, todas las líneas de producción estuvieron activas durante la mañana. 

Comentó que además dentro del Sindicato que dirige tienen 45 contratos colectivos, de los cuales 40 ya se firmaron y se llegó a un buen acuerdo, el resto entre hoy o en esta semana quedarán concretados. 

Así mismo recordó que en Matamoros, pero sobre todo en la industria maquiladora, no se paga el salario mínimo, siempre se está por arriba de él, sin embargo, hay confusión generada por Susana Prieto afirmando que el 15 por ciento de incremento es para todos, pero no es así, eso es solo para quienes ganan el mínimo y en esta frontera se gana más y solo se hacen los ajustes, es por eso que en este Sindicato se paga dicho bono para completar ese aumento. 

Villafuerte Morales aplaudió la decisión madura que tomaron los obreros de Matamoros en negociar los incrementos salariales y recibir su bono sin generar más movimientos laborales, como lo intentaron quienes pertenecen al Sindicato Independiente. 

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577